top of page
Portada oficial.jpg

Alejandro Castroguer evoca la figura del pianista más admirado

del pasado siglo en una novela prodigiosa,

ganadora del PREMIO JAÉN DE NOVELA 2015.

GLENN

 

Tocar era su pasión. Vivir, algo secundario. La genial historia del mejor pianista de todos los tiempos. A sus cincuenta años, el pianista canadiense Glenn Gould, afamado y ensalzado en todo el orbe, medita dar un nuevo rumbo a su vida. Glenn se reconoce como el ermitaño más contumaz de todo Canadá. Como un conductor poco prudente, capaz de guiar el coche con una sola mano y los pies cruzados sobre los pedales. Adora a los animales, pero odia al público más bovino que abarrota sus conciertos. Idolatra el recuerdo de su madre y, por el contrario, defenestra todo lo que tiene que ver con su padre. Entre la primera grabación de las Variaciones Goldberg de Bach, de 1955, y la segunda, de 1981 -dos auténticos hitos-, se ha comportado como un niño mimado a veces, otras como un verdadero payaso. Sin embargo, su genio latirá vivo hasta el último momento. Único, irrepetible.

_edited.png

Un libro que se lee de un tirón. Un libro que nos acerca la figura de un artista aún hoy vigente, conflictivo y, sin embargo, admirable.

Platea Magazine

La obra es intensa, penetrante. Poco a poco vamos comprendiendo a esa persona tan difícil que era Glenn Gould. Inteligente, solitario, maniático, se nos expone sus situaciones familiares, su educación musical, sus éxitos, sus fracasos, sus rarezas y su ansia de soledad.

Gabriel Bermúdez Castillo

¡SÍGUEME! 

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter

© 2020 por Butaca111. Creado coh Wix.com

bottom of page